Para trabajar con seguridad nuestras enfermeras disponen de EPIs y equipamiento sanitario de protección.

Somos conscientes de la situación actual y por ello tomamos todas las medidas sanitarias y de higiene necesarias para la seguridad de los pacientes y sus familiares.

Protocolos Covid

La seguridad de nuestros pacientes es lo primero y preocupa tanto a sus familiares como a nosotros como cuidadores.

Desde Me Cuidan ofrecemos todos los medios para implementar las medidas sanitarias propuestas por la administración a la vez que las complementamos con otra serie de medidas para ofrecer una mayor seguridad a nuestros pacientes.

Cada cuidador visita a varios pacientes el mismo día, cuidar la salud de nuestro personal es primordial para prevenir el riesgo de contagio.

La asistencia domiciliaria resulta muy estricta en el cumplimiento de estas medidas de prevención:

  1. Si el cuidador presenta síntomas de coronavirus

    Aquel cuidador que detecta que presenta síntomas que pudieran ser asociados al coronavirus, deja de acudir al domicilio y la empresa remplazará al cuidador sin que afecte al paciente.

  2. Ropa de trabajo

    En cada ocasión que se visita a un paciente, el cuidador hace un cambio de ropa justo en el momento de iniciar el servicio.

    Del mismo modo, el calzado de la calle se cambia en el momento de acceder a la vivienda.

  3. Uso continuo de mascarilla

    La Comunidad de Madrid aprobó el uso obligatorio de la mascarilla como medida de prevención e higiene para mayores de 6 años.

    Los profesionales sanitarios que trabajan en Me Cuidan se responsabilizan de su uso continuo en el trayecto de llegada desde el domicilio al lugar de atención del paciente ya sea el domicilio particular, hospital o centro privado.

    Utilizamos mascarillas homologadas por la Comunidad de Madrid para protegernos, tanto las mascarillas quirúrgicas las higiénicas y las FFP2, cada una para utilizar en una situación concreta.

  4. Lavarse las manos con regularidad

    La higiene de manos puede prevenir la transmisión de microbios de una persona a otra. Situaciones que requieren de un buen lavado de manos:

    • Evitar tocarse la nariz o la boca
    • La manipulación y preparación de alimentos
    • Apoyarse en objetos o superficies expuestas a otras personas
    • Después de sonarse la nariz
    • Antes y después de tratar corte o herida
    • Después de ir al baño
    • Estar en contacto con animales
    • Al tocar la basura
  5. Toser

    Cuando se tose se debe orientar la cabeza hacia el codo y limpiarse las manos a continuación evitando tocar a otras personas o compartir objetos cotidianos como una bandeja o un plato.

    Si es posible, el estornudo se realiza sobre un pañuelo desechable y a ser posible alejarse de otras personas que pudieran encontrarse en la estancia.

  6. Mantener 2 metros de distancia

    Esta distancia con la persona que recibe los cuidados se guarda para disminuir y prevenir la propagación del virus.

    Siempre que el cuidado requiera de un contacto físico, se aplicarán el resto de medidas justo al final como puede ser acercarse con mascarilla y lavarse las manos.

Si Necesitas que valoremos tu caso, nos puedes contactar rellenando el siguiente formulario.

Medidas de higiene en la vivienda

Airear los espacios interiores

Nuestros cuidadores recomiendan ventilar con frecuencia los espacios cerrados donde se encuentren personas como medida adicional a la transmisión del Covid-19.

La ventilación natural evitan que los aerosoles o pequeñas gotitas suspendidas en el aire se mantengan suspendidas en espacios cerrados.

Uso de purificadores de aire

Si la familia dispone de un purificador de aire es recomendable utilizarlo, también es recomendable utilizar la tecnología ductFIT para eliminar el coronavirus, polvo o bacterias con certificación del 99%.

¿Cómo actuamos ante síntomas o contagio de Covid?

Posible síntomas o contagio del cuidador

En cualquier momento que cuidador siente síntomas que se puedan asociar al Coronavirus avisa a Me Cuidan para gestionar la sustitución.

Extremar la precaución

Cuando nuestro personal sanitario ha estado en contacto directo con una persona positiva en coronavirus deja de acudir a su puesto de trabajo por prevención.

Si el cuidador ha dado positivo en coronavirus se someterá al reposo domiciliario y volverá a estar disponible en el momento de dejar atrás la enfermedad y disponer de una prueba PCR negativa.

Posible síntomas o contagio del paciente o familiares

Si se detecta que alguna de las personas cuidadas presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se avisa a la familia así como a los servicios médicos.

En caso de tener síntomas y haber estado en contacto con nosotros te pedimos que llames por teléfono para avisar y que podamos actuar a nivel interno.

Esta serie de medidas también las implementamos cuando salimos a pasear con aquellos mayores que atendemos que quieren respirar aire y salir aprovechando del buen tiempo.

Para mayor tranquilidad nuestro personal cuenta con certificado de movilidad y nos permite asistir a la hora y lugar concretados sin mayor problema. Aquí te explicamos cómo trabajamos.

Contrata una cuidadora a domicilio

Seguro que tienes algunas dudas y preguntas que hacernos, por eso te invitamos a que nos contactes para tratar contigo, de forma totalmente anónima, el caso tuyo o de la persona convaleciente. Trabajamos con muy buenos precios, Anímate !!