Cuidados sanitarios a bebés
Una salus es una profesional del sector sanitario (enfermera o auxiliar de enfermería preferentemente) con experiencia demostrable en unidades de maternidad hospitalaria “especializada en el cuidado de bebés cuya misión es apoyar y ayudar incondicionalmente a las mamás y a sus pequeños tras el nacimiento.
¿Cuánto cuesta una Salus?
Los precios son a modo de referencia, algunos aspectos como la distancia, la duración del cuidado o la cantidad de hijos puede variar los precios mostrados a continuación.
- Salus por horas: 15 a 20 euros/hora
- Noche completa: 100 a 130 euros la noche
Cuidado de la madre
El cuidado del niño empieza con el apoyo a la madre, principalmente a aquellas que han dado a luz por cesárea, que han tenido un parto múltiple, bebés prematuros así como ayuda a madres con varios hijos y necesitan ayuda.
Contratar a una salus significa un apoyo emocional, aunque también físico, ya que es necesario disfrutar de horas de reposo después del parto sabiendo que el cuidado de nuestros pequeños está en manos de profesionales.
Si necesitas asesoramiento, contamos con matronas expertas que podrán asesorarte.
Cuidados del recién nacido
Nuestra función principal es la ayuda a madres y sus bebés hasta los 3 primeros meses de vida en su propio hogar, especialmente durante las primeras semanas tras haber dado a luz. Reforzamos la confianza y seguridad de madres primerizas en lo que respecta al cuidado del hijo. Damos respuesta a dudas y guiamos ante las inseguridades a las que se enfrentan.
Cuidados
- La cura del cordón umbilical
- La ropa en los primeros días. ¿Abrigarlo? ¿No abrigarlo?
- El baño. ¿Le pongo crema?
- El cuidado de las uñas, los ojos, las orejas y la nariz
- Cómo limpiar la zona del pañal
- Cuando el culito se escuece
- El lavado de la ropa del bebé
- ¿Qué hacer con la costra láctea?
Lactancia
- Lactancia materna o Lactancia artificial
- Posiciones para amamantar
- ¿Tiene hambre mi bebé?
- ¿Cuándo debo darle de comer?
- Ingurgitación, grietas, mastitis… y otros problemas
- Hábitos de sueño


Lactancia materna versus lactancia artificial
Elegir entre la lactancia materna y la lactancia artificial es una de las primeras decisiones que tienen que tomar los padres. Para aquellas mujeres que no pueden amamantar a sus bebés o que deciden no hacerlo, las leches infantiles son una buena alternativa. La decisión de amamantar o dar el biberón a su bebé es una decisión muy personal.
Lactancia artificial:
Las principales organizaciones médicas consideran la lactancia materna como la mejor opción nutricional para los bebés, pero no es la mejor opción para todas las madres.
Las leches infantiles comercializadas son una alternativa nutritiva a la leche materna y hasta contienen algunas vitaminas y nutrientes que los bebés amamantados deben obtener mediante suplementos.